lunes, 18 de agosto de 2008

Ideas para un Perú Mejor

Mantilla no solo es honesto; sino tambien un aprista leal


¡Hay hermanos, muchísimo que hacer!

Señor: Augusto Álvarez R.

Dicen que la religión siempre degenera en moralidad, pero la moralidad es religión muerta y la religión es moralidad viva. Entonces, lo que editorializa Usted, hoy lunes 18 de Marzo de 2008, en Perú 21, sobre la Señora Pinilla, Mantilla y Arana, se desprende de su propia moral; primero porque la ministra, con sus actos, hace un precepto de moralidad viva; Luego, si Mantilla pecó, ya pagó por sus pecados y perdonado está -6.5 años en prisión-. Puede en tanto, seguir siendo honesto y honorable y a Arana, Usted, mi apreciado Augusto, no lo puede mandar a apedrear por ser un operador político del partido de gobierno, imagìnese si a todos los tentados de esta viña por Satanás Montesinos, habría que apedrear, Usted y sus mentores, no se librarían y encima tendrían que devolver los muchos millones de dólares, recibidos por la subvenciones cambiarias del papel que recibió su diario ahijador, en el precedente gobierno aprista, y si insiste habrá que preguntarle: ¿El que de vosotros no tenga pecado, que tire el primero una piedra?. Algo mas y punto, G.B. Shaw decía: “EL ODIO, ES LA VENGANZA DEL COBARDE”.
En cuanto a la imploración vallejiana, ya lejana, pero tan presente y que se parece tanto a “ideas para un Perú mejor”, le pido a usted, que entregue una página de Perú 21 para debatir las siguientes ideas y transformarlas en normas o leyes:
La leva o reclutamiento militar de todas las pandillas del Perú.
La erradicación de penales y de reos peligrosos de los entornos citadinos y su inserción penalizada en proyectos trasandinos de irrigación o de generación de energía.
La erradicación de las Escuelas Militar de Chorrillos, Técnica del Ejército y de la Base aérea de las Palmas, construidas cuando los extramuros de la ciudad lo justificaban, facilitarles su modernidad con el producto de su venta y hacer de Lima, una gran ciudad.
Promover que Ositràn, acelere la inversión privada, en la modernización del ferrocarril central, para impulsar turismo y transporte de carga.
Promovamos la conversión del Aeropuerto de la Base de la Joya, en Arequipa, en un gran centro logístico aerocomercial y turístico de carácter internacional.

No permitamos que el Perú, sea el campo devastado por del odio y el crimen, o como agregara Mery Samanez al evocar a Vallejo. ! Ah desgraciadamente, hombres humanos, hay, hermanos, muchísimo que hacer. ¿Y lo haremos alguna vez? No en la dirección de los políticos, los sepultureros, los fabricantes de bombas, los negociantes de la vida, sino en la del poeta que rescata desde el fondo del abismo, el hombre que será, ese hermano hombre humano, que aún no es, pero que reverbera, como una campana que aún no ha sido estremecida por la corriente infinita del viento-vida. Para dejar de haber nacido para vivir de nuestra muerte. Y alguna vez comenzar a vivir la vida que nos hará hermanos hombres humanos vivos de verdad.

Antonio Ramírez C.

1 comentario:

  1. Felicitaciones estoy completamente de acuerdo contigo, esperemos q mucha gente mas aporte sin odios, sino con creatividad para asi tener un Perú mejor.

    ResponderEliminar